El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

El S&P Merval cayó 4,8% por la baja en acciones financieras y energéticas

10 diciembre de 2019

Tras la asunción de Alberto Fernández, el mercado finalizó el martes cauteloso por las medidas que implementará el nuevo Gobierno. Las acciones de la Bolsa porteña terminaron en rojo la jornada, impulsadas por los papeles de financieras y energéticas.

El S&P Merval tuvo una fuerte caída de 4,8% hasta 34.657 unidades, afectado por tomas de ganancias de corto plazo, con lo que recortó las utilidades acumuladas en los primeros días de diciembre al 0,5%.  Las mayores pérdidas fueron de Supervielle (7,9%), Macro (7,3%) y Galicia (7,1%). Mientras que las únicas excepciones fueron Cablevisión (2,4%) y Aluar (2%).

En riesgo país se mantuvo en 2.189 puntos, mientras que los bonos en dólares retrocedieron hasta 3,4% luego de la suba de ayer.

En Wall Street, los ADR's también finalizaron en rojo, con caídas de hasta 6,5% en Irsa Propiedades Comerciales, 6,2% Edenor y 5,8% Galicia. Sólo terminaron con ganancias los papeles de Corporación América 5,3% y Mercadolibre 0,2%.

Mañana, el nuevo ministro de Hacienda, Martín Guzmán, se reunirá por primera vez con su equipo en el ministerio de Economía y Finanzas. Posiblemente realizará una conferencia de prensa en horas de la tarde, según trascendió hoy de fuentes del Gobierno Nacional.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés