El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

El Presidente continúa con la jornada de actividades en Casa Rosada

10 diciembre de 2019

Desde las 15 hs. el flamante presidente Alberto Fernández saluda a los jefes de Estado y de gobierno que viajaron a su asunción, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Entre ellos, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien viajó anoche al país luego de varias idas y vueltas, en representación del presidente brasilero Jair Bolsonaro, pese al frío vínculo que éste tiene con Fernández.

Mourao afirmó que espera que las relaciones con Argentina sean "cada vez más fuertes, maduras y recíprocamente provechosas", mientras que Bolsonaro sostuvo que "no quiere pelear con Argentina" porque busca que Brasil haga "comercio con todo el mundo", y desea que el país"acierte" en sus políticas con el Gobierno.

Por su parte, durante el discurso de asunción, Fernández destacó las relaciones con Brasil y prometió honrar ese vínculo "más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan la coyuntura".

Ni bien arribó a la Casa Rosada luego de su asunción en el Congreso, el mandatario se sacó fotos en el sillón presidencial, portando la banda y el bastón presidencial junto a su pareja Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao Fernández.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo se lleva adelante una fiesta popular, en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete.

Y a las 19 está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana en Avenida de Mayo.

***

Georgeva felicitó a Alberto y aseguró el compromiso del FMI de "ayudar" al Gobierno

La directora del FMI, Kristalina Georgeva, felicitó hoy a Alberto Fernández por el inicio de su gestión como presidente de Argentina en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1204468372228001793?s=20

"Enhorabuena a Alberto Fernández en su toma de posesión como presidente de Argentina", indicó al comienzo de su mensaje. Y, remarcó que desde el FMI "compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible".

Asimismo, ratificó que "el FMI sigue comprometido a ayudar a su Gobierno en este esfuerzo".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés