El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

El mercado respondió con optimismo a la conferencia de Guzmán

12 diciembre de 2019

Los bonos y las acciones operaron con mejoras el jueves, luego de la primera conferencia del ministro de Economía Martín Guzmán ayer, pero aún expectantes a las medidas económicas que podría implementar el nuevo Gobierno para destrabar la economía.

Guzmán sostuvo que el país debe resolver el problema de su deuda “en virtual default” para evitar un ajuste "brutal".

“El mercado está expectante a cómo se encara la reestructuración de la deuda soberana en los próximos días, teniendo en cuenta los inminentes vencimientos de intereses y de capital en el caso de las letras recientemente reperfiladas”, dijo la correduría Allaria Ledesma.

Agregó que “generar confianza en un corto plazo de tiempo será clave para lograr estabilidad. Una pronta y razonable restructuración es fundamental para poder volver a recrear un mercado de deuda que al menos permita refinanciar pasivos a los privados”.

En ese contexto, el riesgo país cayó 2,4% puntos básicos a 2.101 unidades, frente a un nivel de 800 puntos anotado un año atrás.

Los bonos en dólares terminaron con ganancias de hasta 4,6% en el caso del Bonar 2024.

Por otra parte, el índice S&P Merval subió 1,4% a 35.505 puntos. Grupo Financiero Valores lideró la suba con 6,9%, seguida por Ternium (5%) y Bolsas & Mercados (4,1%). Entre las caídas destacó Transener (3,6%), Cresud (3,2%) y Telecom (2,2%).

En Wall Street, los ADR's también finalizaron mayormente en alza, encabezados principalmente por la suba de Banco Francés (7,7%), Irsa Propiedades Comerciales (6,8%) y Loma Negra (6,5%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés