El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

En la previa al cambio de Gobierno, el dólar minorista subió 25 centavos en el BNA

09 diciembre de 2019

En la primera rueda de la semana, tras conocerse el viernes los nombres definitivos del gabinete que acompañará a Alberto Fernández, la divisa operó con tendencia mixta. Finalmente, el dólar mayorista cerró sin cambios a $59,74 para la compra y $59,94 para la venta.

"La exportación estuvo muy activa por el posible cambio de las normas del BCRA con respecto al Comercio Exterior. Eso hizo que el mercado de cambios activara lentamente el pago de importaciones al estar equilibrado el ingreso con el egreso de la divisa norteamericana, y los bancos estuvieron tranquilos operando sin sobresaltos", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Mientras tanto, el dólar minorista subió 25 centavos a $62,50 en el BNA, y el blue bajó a $70.

El dólar Mep, por su parte, cayó hasta los $73,09 (3,1%) y el contado con liqui retrocedió a $76,79 (2,8%).

"El billete mayorista acumula desde comienzos del año una suba del 59% respecto de los valores anotados en el cierre de diciembre pasado", señaló Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

En cuanto a la tasa de Leliq, se mantuvo en 63%, con un monto total de $123.377 millones. En la primera licitación se adjudicaron $ 121.407 millones y en la segunda $1.970 millones.

De este modo, el mercado despidió el mandato de Mauricio Macri, en su último día como Presidente de la Nación. Mañana por la mañana asumirá Alberto Fernández en el Congreso, a partir de las 8 hs.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés