El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El mercado, expectante por definiciones de Guzmán: acciones subieron y riesgo país bajó 1,6%

11 diciembre de 2019

A la espera de la conferencia de prensa que dará a las 19 hs. el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, el mercado operó optimista frente a los lineamientos económicos que dará del nuevo Gobierno.

El S&P Merval subió 1%, a 35.020 unidades, luego de un inicio en descenso y tras derrumbarse 4,81% ayer. Las acciones se mostraron mayormente verdes, con subas de Aluar, Grupo Financiero Valores (ambas 3,6%) y Telecom (3,2%). Y caídas por parte de Transportadora Gas del Norte (3,5%), Edenor (2,8%) y Transener (2,7%).

En lo que va del año, el Merval acumula una tenue subida del 15,6%, frente a una inflación estimada superior al 50% en el mismo período.

Los bonos en dólares, por su parte, registraron una mejora promedio del 0,7% en el caso del Bonar 2024, que se acentuó en los de mayor plazo, mientras que el riesgo país cayó 1,6% a 2.153 puntos revirtiendo el avance inicial.

“En lo que respecta a la negociación de la deuda, Guzmán apunta a que la reestructuración debe estar alineada con la necesidad de recuperar la sostenibilidad de la deuda, es decir, que el Gobierno pueda enfrentar los pagos futuros, lo que señala como una condición necesaria para recuperar el crecimiento”, remarcó Portfolio Personal Inversiones en un informe.

En cuanto a los ADR's que cotizan en Wall Street, operaron con altibajos, con subas de Irsa Propiedades Comerciales (3,4%), Cresud (3,1%) y Supervielle (2,3%) y caídas por parte de Irsa (3,1%), Ternium (2%) y Edenor (2%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés