El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo la vigencia del “Ahora 12” y oficializó suba en naftas para febrero

31 de diciembre, 2019

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo la vigencia del "Ahora 12" y oficializó suba en naftas para febrero

El Gobierno resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la vigencia del plan de consumo “Ahora 12”, según consta en la resolución 26/2019 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

En los considerandos de la norma se destacan los beneficios del programa y la aprobación del consumidor, ya que “tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del referido Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

 

También pone de relieve que “el Programa “AHORA 12″ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”.

 

Por último, la resolución firmada por el ministro Matías Kulfas remarca que “el logo identificatorio del Programa “AHORA 12″ es reconocido visualmente por gran parte de los consumidores, quienes eligen el mismo como medio de pago a los fines de acceder a los distintos rubros que lo integran”.

 

Combustibles

 

El gobierno dispuso postergar el incremento en el impuesto a las ventas de los combustibles líquidos, hasta el 31 de enero próximo, según consta en el decreto 103/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

La norma dispone que para los hechos imponibles “entre el 1 de diciembre y el 31 de diciembre de 2019”, el incremento se aplicará a partir del 31 de enero de 2020.

 

De la misma manera, posterga del 1 de enero al 1 de febrero, la aplicación del monto total del impuesto.