El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

El Gobierno apuesta a las Letras del Tesoro en pesos: hoy amplió emisiones por $10.300 millones

30 diciembre de 2019

El Gobierno dispuso la ampliación de Letras del Tesoro en pesos por un monto de hasta 10.300 millones y la emisión de una nueva letra por un total de hasta 13.000 millones, a través de resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La ampliación incluye a las Letras del Tesoro en pesos que vencen el 5 de mayo del año que viene (300 millones) y las Letras Badlar más 300 puntos básicos con vencimiento el 22 de junio de 2020 (10.000 millones), en tanto que la emisión será de Letras Badlar más margen con vencimiento 3 de abril de 2020 (13.000 millones).

Las condiciones financieras de la nueva emisión prevén un plazo de 95 días, con lo cual vencerán el 3 de abril del año entrante.

Los intereses se devengarán a la tasa nominal anual equivalente a Badlar privada, más un margen a determinarse en la licitación.

Se pagarán íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

Si el vencimiento no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés