El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El Gobierno acordó con supermercados una canasta navideña a $199

18 diciembre de 2019

A partir de hoy y hasta agotar stock, se vende en casi todos los supermercados del país la canasta navideña de 6 productos que se comercializará a $199, tras el anuncio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación encabezado por Matias Kulfas de un acuerdo con las principales cadenas de supermercados.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Si el consumidor quiere comprar uno de esos productos sueltos, se mantiene el mismo precio unitario, advirtieron. Habrá en cajas y bolsas.

La selección pueden variar según cada supermercado. Hay canastas que contienen primeras marcas como Rama Caída, Del Valle, Arcor o Georgalos. Y en otras, predominan productos de segundas o terceras marcas.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en ASU.

La medida es una señal sobre la política de precios para incentivar el consumo, que tendrá como segunda negociación con los dueños de las góndolas, el programa de Precios Cuidados, que debería renovarse el próximo 6 de enero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés