El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El dólar mayorista cerró estable a $59,83 y el minorista subió a $63 en el BNA

11 diciembre de 2019

La rueda posterior a la asunción de Alberto Fernández tuvo un inicio pesado hoy, en el que no se registraron operaciones hasta pasada una hora y media. Con compras directas estimadas en más de US$ 100 millones por parte del BCRA, el dólar mayorista bajó sólo tres centavos y cerró a $59,61 para la compra y $59,81 para la venta.

"La oferta de divisas dominó todo el desarrollo de la rueda de hoy presionando hacia abajo la cotización y forzando la renovada presencia de las compras del BCRA para sostener los precios", explicó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

Mientras tanto, el dólar minorista subió 25 centavos hasta los $63 en el BNA y el blue retrocedió a $68,50.

El dólar Mep, por su parte, se pactó a $73,16 y el contado con liqui a $76,01.

La tasa de Leliq siguió estancada en 63%. En la primera licitación se adjudicaron $181.442 millones y la segunda fue declarada desierta.

“La incertidumbre con la que convivimos en los últimos meses deberá comenzar a despejarse”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) a Reuters.

Por la tarde, luego del cierre de los mercados, genera expectativas la conferencia de Martín Guzmán, flamante ministro de Economía, quien presentará a su equipo y anunciará las medidas que implementará el nuevo Gobierno.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés