El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

El dólar blue subió a $76 mientras el oficial se mantuvo en $63

20 diciembre de 2019

La divisa paralela se mantiene en torno a los $76 en la rueda del viernes, luego de tocar los $76,50 ayer por la mañana (acumuló $9 esta semana). El dólar oficial, mientras tanto siguió a $63 en el BNA y la brecha es del 20%.

De aprobarse la ley de Emergencia del Gobierno que se debatirá esta tarde en el Senado y ya cuenta con media sanción de diputados, el recargo de 30% que contempla sobre las operaciones con moneda extranjera regirán desde su publicación en el Boletín Oficial, que sería este mismo fin de semana.

El dólar mayorista se mantuvo estable con compras oficiales al igual que en las ruedas previas, a $59,82. En el balance semanal, perdió 13 centavos.

"Se notó muy activos a los exportadores, ante el panorama financiero cambiario de fin de año y necesidad de pesos", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Mep, por su parte, avanzó a $71,66 y el contado con liqui mostró una leve baja a $73,01. De esta manera, el CCL continúa con la tendencia bajista que vino mostrando en las últimas cuatro ruedas.

La tasa de Leliq tuvo la primera reducción en varias semanas y se ubicó en 58%. En la primera licitación se adjudicaron $87.321 millones y en la segunda $55.281 millones.

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés