Economía licita Letras en pesos con vencimiento el 3 de abril y 22 de junio

27 de diciembre, 2019

Martín Guzmán riesgos

El Ministerio de Economía anunció que hoy licitará Letras del Tesoro en pesos Badlar privada + margen con vencimiento el 3 de abril (nueva) y Letras del Tesoro en pesos Badlar privada + 300 puntos básicos (pb) al 22 de junio (reapertura).

 

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15. La licitación al 3 de abril se hará por indicación de margen mientras que la del 22 de junio será por indicación de precio. La semana pasada, se colocaron $18.846 millones.

 

Para ambas habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

 

Para las letras con vencimiento el 3 de abril, las ofertas del tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 pb. El precio de colocación será de $ 1.000 por cada VN $ 1.000.

 

Para las letras con vencimiento el 22 de junio, las ofertas del tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio de suscripción por cada VNO $ 1.000 con dos decimales, incluyendo los intereses devengados hasta el 30 de diciembre de 2019.

 

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo de ambas Letras estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones y se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

 

La suscripción podrá hacerse únicamente en pesos y la liquidación de los instrumentos se efectuará el lunes 30 de diciembre.