El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Diputados: realineamientos macristas, peronistas y de Consenso Federal con nuevos interbloques

Desprendimientos macristas, peronistas y de Consenso Federal con nuevos interbloques

04 diciembre de 2019

En la Cámara de Diputados, varios legisladores macristas, peronistas y lavagnistas movieron el escenario y conformaron dos nuevos interbloques que oficializaron ayer. Se trata del Interbloque Federal, que conjuga al lavagnismo y al PJ cordobés que responde al gobernador Juan Schiaretti, y de Unidad Federal para el Desarrollo, en el que confluyen macristas y legisladores de Misiones, Mendoza y Río Negro.

El Interbloque Federal, que tendrá como una de sus figuras principales a Graciela Camaño, estará presidido por Eduardo “Bali” Bucca, excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal. Alejandro “Topo” Rodríguez, Andrés Zottos, y los cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Héctor Muñoz o Claudia Márquez (uno de ellos reemplazará a Martín Llaryora), son los otros integrantes de la bancada.

El nuevo agrupamiento federal podría crecer, si se sumaran al armado legislativo algunos diputados socialistas de Santa Fe, como Enrique Estévez y Luis Contigiani. El socialismo santafesino apoyó a Lavagna en las últimas elecciones.

Unidad Federal para el Desarrollo, el otro interbloque que se conformó ayer, estará integrado por tres legisladores provenientes de Cambiemos (Pablo Ansaloni, Antonio Carambia y Beatriz Ávila), los tres misioneros del Frente para la Concordia (Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori), el rionegrino Luis Di Giácomo y el mendocino José Ramón (del bloque Protectora).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés