El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

De Pedro inició ronda con gobernadores

El tucumano Juan Manzur fue uno los primeros promotores de la creación del Frente de Todos y de la candidatura de Alberto Fernández entre los gobernadores.

12 diciembre de 2019

El tucumano Juan Manzur fue uno los primeros promotores de la creación del Frente de Todos y de la candidatura de Alberto Fernández entre los gobernadores. Y ayer fue el primer mandatario provincial que el ministro del Interior, Wado De Pedro, recibió en su despacho de la Casa Rosada. Antes de la jura, De Pedro había recibido al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en una ronda de reuniones con mandatarios provinciales para trazar la tarea conjunta de los próximos meses.

“Gran encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Me honra ser el primer gobernador que Wado recibe tras su asunción. Trazamos una agenda conjunta para refundar el federalismo y poner a la #ArgentinaDePie de la mano del presidente Alberto Fernández”, señaló el tucumano en sus redes sociales luego de la reunión y antes de participar de la reasunción de Alejandro Granado como intendente de Ezeiza. Había trascendido que algunos gobernadores mantenían cierto recelo por el poco espacio en la distribución de cargos en el gabinete de Fernández. La reunión con De Pedro sirvió para relativizar esa especulación y fortalecer la relación entre estados.

Según fuentes oficiales, en el encuentro los dirigentes analizaron la “crítica situación que atraviesa la Argentina y el impacto de la crisis en la provincia” y coincidieron en la “tarea conjunta entre el Estado Nacional y los gobernadores para reconstruir un sentido federal”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés