El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

La Cámara Alta aprobó el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

21 diciembre de 2019

La Cámara Alta convirtió esta en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que ayer a la mañana fue sancionado por la Cámara Baja, recibió el apoyo de la bancada del Frente de Todos y de sus aliados, como Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino), pero también del santafecino Carlos Reutemann integrante del interbloque Juntos por el Cambio como representante del bloque Santa Fe Federal.

En contra lo hizo el resto del interbloque de Juntos por el Cambio mientras que la riojana María Vega, quien juró como reemplazante de la radical Olga Brizuela y Doria (electa intendenta de La Rioja), se abstuvo.

***

La perlita

A minutos del inicio de la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner corrigió al titular de la bancada oficialista, el senador José Mayans, quien la había llamado "presidente".

"Presidenta. perdón senador. Presidenta. Gracias", le espetó. Y cuando el senador le comentó que la palabra Presidente no tenía sexo, la mandataria fue contundente: "No, no, no. Eso lo dicen los machistas".

https://twitter.com/elcancillercom/status/1208112143062749184?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés