Con compras oficiales, el dólar se mantuvo estable

12 de diciembre, 2019

dólar deuda Argentina calma

Tras la conferencia que brindó ayer el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán, el mercado abrió tranquilo hoy, con compras por unos US$ 100 millones del BCRA para sostener la cotización. Finalmente, el dólar mayorista cerró al mismo valor que ayer, a $59,61 para la compra y $59,81 para la venta.

 

El dólar minorista, a la vez, se mantuvo a $63 en el BNA, luego de las subas registradas esta semana tras el cambio de Gobierno. El blue, mientras tanto, bajó a $67,75.

 

El Mep cayó hasta los $69,88 y el contado con liqui a $72,69.

 

 

En cuanto a la tasa de Leliq, no se movió y continúa a 63%. En la primera licitación se colocaron $110.114 millones y en la segunda $15.190 millones. En total, se adjudicaron 125.304 millones.

 

“El mercado está expectante a cómo se encara la reestructuración de la deuda soberana en los próximos días, teniendo en cuenta los inminentes vencimientos de intereses y de capital en el caso de las letras recientemente reperfiladas”, dijo la correduría Allaria Ledesma.

 

Agregó que “generar confianza en un corto plazo de tiempo será clave para lograr estabilidad. Una pronta y razonable restructuración es fundamental para poder volver a recrear un mercado de deuda que al menos permita refinanciar pasivos a los privados”.