El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cierre internacional de Macri en la Cumbre del Mercosur

El Presidente participó de la Cumbre del Mercosur. Sintonía con el presidente de Brasil

06 diciembre de 2019

El presidente Mauricio Macri finalizó ayer, con su participación en la 55º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, su camino en materia de relaciones exteriores y lo hizo con un mensaje a favor de ampliar el bloque regional, en afinidad con los planteos de Jair Bolsonaro, el anfitrión de la cita.

Macri abogó por “seguir con el proceso que permitirá garantizar nuestra participación en la economía mundial, construyendo cadenas regionales de valor y convergiendo con la Alianza del Pacífico” y por un Mercosur “ampliado”.

Según afirmó el Presidente en la reunión, que se realizó en la localidad de Bento Gonçalves, el bloque comercial fue una de sus “prioridades” en el gobierno. “El 70% de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos”, señaló el Presidente, quien calificó de “especial” la ocasión, por ser la última intervención de su mandato en asuntos internacionales.

Bolsonaro pidió “reducir el Arancel Externo Común (AEC) y favorecer la apertura económica” del bloque. “No podemos perder tiempo, necesitamos un Mercosur más eficiente, sin aceptar retrocesos ideológicos”, subrayó en su pedido de apertura compartido con el presidente argentino.

Bolsonaro anticipó la fecha de la cumbre para que fuera Macri el representante de Argentina y no Alberto Fernández. El presidente brasileño había respaldado abiertamente la reelección del Presidente y repudió en varias ocasiones el triunfo del Frente de Todos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés