El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

CFK partió a Cuba por 15 días pero antes ordenó auditar la gestión de Michetti en el Senado

29 diciembre de 2019

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó el sábado a Cuba para recibir el Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde el 7 de marzo pasado en un tratamiento por un estrés postraumático y un lindefema en las piernas que le diagnosticaron cuando viajó a ese país para hacer un curso de guión de cine.

La titular del Senado fue autorizada a viajar el martes pasado por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública.

Se trata del octavo viaje que realiza Cristina Kirchner al país isleño y la autorización firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso se extiende hasta el 12 de enero próximo.

Esta semana, la vicepresidenta debió aclarar a la prensa que los viajes realizados a Cuba son solventados en forma particular, luego de que el diario Clarín publicara que "el Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

La respuesta generó polémica porque llegó desde el área de prensa de la presidencia del Senado, que difundió una nota en donde se aclara que “el Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1208151568056561666

Investigarán gestión de Michetti

En paralelo, la vicepresidenta ordenó auditar parte de la gestión de su antecesora, Gabriela Michetti, por entender que se habrían detectado algunas irregularidades.

Lo hizo mediante una resolución, por la cual crea una Comisión Revisora integrada por el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos.

La Comisión tendrá por objeto “proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación”, y será abarcativa de los siguientes puntos: .

1.- Los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses.

2.- Los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses.

3.- Las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses.

4.- Los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del H. Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses.

5.- El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de este Honorable Senado.

“La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino”, señala la resolución firmada por la titular del Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés