El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Basterra habló sobre las retenciones: "Los sectores que más tienen van a tener que hacer mayor esfuerzo"

11 diciembre de 2019

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, dijo esta mañana que las retenciones a las exportaciones agropecuarias "son decisiones que hay que jugar de manera equilibrada" y agrego que "ahora hay que hacer un estudio meticuloso del disturbio económico que genero Mauricio Macri".

El designado ministro se refirió con cautela al tema de las retenciones al campo: "Debemos ser muy sabios y responsables en el tratamiento, porque meter más presión podría traer menor producción, no meter presión podría llevar a no poder cumplir con un plan de gobierno equilibrado".

"Mauricio Macri fue con un discurso en que el peor de los males eran las retenciones y quedó demostrado que el peor de los males era Mauricio Macri, porque lo que hizo fue desequilibrar toda la economía", aseguró el ministro de Agricultura al grupo de Medios TVO de la ciudad de Formosa.

En la entrevista Basterra dijo que "ahora hay que hacer un estudio meticuloso del disturbio económico que genero Mauricio Macri, porque a nosotros no nos sirve que el campo no crezca".

En esa misma linea explico que "ahora lo que tenemos que hacer es ver el compromiso de todos los argentinos, no solo del campo y lo dijo Alberto Fernández, de que aquellos que más pueden contribuyan con el que menos tiene y mas necesitado esta Intentando un justo equilibrio para que todos podamos tener mas producción".

Para finalizar dejó en claro que "el campo es generador de dólares para pagar la deuda de Argentina, que es algo central para poder tener equilibrada la macroeconomia" y reiteró que "todos los sectores que más tienen van a tener que hacer mayor esfuerzo de los que menos tienen que realmente están atravesando una situación angustiante".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés