El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Avanza el aeropuerto internacional de Neuquén

23 diciembre de 2019

El Aeropuerto Internacional de Neuquén inauguró la primera etapa de las obras de renovación, que incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva manga para embarque, la puesta en valor del balizamiento y pintura de pista, y la reconfiguración y pintura de la plataforma para estacionamiento de aviones.

“Neuquén es un punto estratégico para la producción de petróleo y de energías convencionales y no convencionales; además, es un destino muy elegido por el turismo ya que la provincia ofrece una variada oferta de actividades”, destacó Matías Patanian, presidente de Aeropuertos del Neuquén.

Según Patanian, “desde Corporación América Airports entendemos que el aeropuerto tiene que ser un polo de servicios y brindar seguridad operacional a quienes lo utilizan; estas obras están orientadas a mejorar en todo sentido la experiencia de viaje y a promover el desarrollo regional”.

En tanto, en una segunda etapa de renovación se contempla la mejora y puesta en valor del estacionamiento con un nuevo pórtico de acceso al aeropuerto, y el reordenamiento y repavimentación de 3.900 m2, en tanto que también se instalará un nuevo sistema de iluminación y se renovará el entorno verde para mejorar la experiencia del pasajero, indicaron desde la empresa aérea.

Con las nuevas obras la terminal sumó 1.900 m2 de superficie operativa a los 5.000 m2 existentes junto a la inauguración de la nueva sala de embarque doméstico de 1.500 m2, junto con un nuevo local comercial y un nuevo espacio gastronómico.

En los primeros once meses del año, pasaron por este aeropuerto 1.106.000 viajeros, 20% más que en 2018 y en noviembre pasaron 103.854 pasajeros, 17,4% más que en igual mes del año pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés