El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Aportes del Gobierno neuquino para ciencia, tecnología e innovación

Destinan fondos para ciencia, tecnología e innovación

30 diciembre de 2019

El Gobierno de la provincia de Neuquén anuncio que “gestionó más de $6 millones en concepto de aportes no reembolsables (Anr) para proyectos de ciencia, tecnología e innovación que alcanzan a una veintena de localidades neuquinas, en el marco del programa estipulado en el plan quinquenal 2019-2023”.

“Los más de seis millones de pesos, provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y que fueron gestionados por la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), se destinaron a localidades del norte, centro, sur y zona de la Confluencia, explicaron desde el Gobierno neuquino”.

Además precisaron que “los proyectos en su mayoría, están relacionados a innovación productiva y atractivos turísticos. Entre los proyectos se encuentran el fortalecimiento de una sala de elaboración de alimentos en El Huecú; el desarrollo de un atractivo turístico relacionado a la arqueología en Colomichicó; y el mejoramiento productivo ganadero mediante la incorporación de módulos de riego por goteo para cultivos forrajeros, este último incluye a localidades de la zona norte, centro y Confluencia”.

Por otra parte, “los préstamos se destinaron al fortalecimiento de actividades productivas, desarrollo de propuestas culturales y de recreación en Paso Aguerre; y a proyectos turísticos que integran a Las Lajas, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Zapala y Neuquén capital.

Mientras que en la zona sur los aportes se destinaron al sector ganadero con el proyecto “sistema de prospectiva forrajera para el manejo ganadero adaptativo frente a cambios ambientales en sistemas ganaderos extensivos de Neuquén”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés