El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Anses cambió la fecha de pago para el bono de $5.000 a los jubilados

22 diciembre de 2019

El primer bono de $5.000 anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados con haberes mínimos tiene nueva fecha de pago. Ahora, confirmaron que se pagará finalmente el 27 de diciembre, según informó el Gobierno Nacional a través de la web de Anses, y no el lunes 30 como se creía inicialmente.

Cabe aclarar que dicho bono alcanza a una porción importante de los jubilados pero no a todos, sino a quienes cobran la mínima y a quienes no superan los $19.068 de haber mensual. Esto es porque la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” en ese nivel hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año.

El mismo día también se pagará un plus de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", también consignó Anses.

https://www.instagram.com/p/B6O38YOlFCn/

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo, sin fecha confirmada aún.

https://twitter.com/alferdez/status/1207474016241496066

Además señalaron que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés