El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Alberto F., con agenda intensa previa a la asunción: reuniones con la OIT y enviado de China

09 diciembre de 2019

En el día previo a su asunción, Alberto Fernández mantiene una agenda intensa con los preparativos, que le dejaron tiempo, además, para comenzar a trabajar con su equipo ya definido en las relaciones internacionales.

El presidente electo recibió esta mañana en sus oficinas al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, junto al próximo ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen”, expresó el mandatario.

El encuentro se produjo en el marco del centenario de la OIT y el 50 aniversario de su presencia en Argentina.

Poco después, Fernández se reunió con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, enviado especial del presidente Xi Jinping, junto al futuro canciller Felipe Solá.

En la reunión, Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China. En tanto, el presidente electo lo convocó a trabajar juntos y dijo que era un sueño y un compromiso visitar su país.

***

Alberto y Cristina invitan a la ciudadanía al traspaso de mando

Los futuros presidente y vicepresidenta invitaron hoy a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando mañana.

A través de las redes, Fernández dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte". "Democracia para siempre. Patria para Todos", añadió.

https://twitter.com/alferdez/status/1203728516350656512?s=20

En cambio, el tuit de Cristina Kirchner fue más escueto: "El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie". Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: "Los esperamos", junto a un corazón rojo.

En ambos casos las frases están acompañadas por imágenes con corazones de los colores de la escarapela, acompañados por los textos "Democracia para siempre", "Patria para Todos", "Argentina Unida", la fecha "10D" y los horarios: "10 hs. Congreso, 14hs. Plaza de Mayo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés