El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Alberto en Catamarca: Alfonsín, guitarra y "ganas de salir a comerse la cancha"

08 diciembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó ayer la inauguración en Catamarca del Parque Urbano “Raúl Ricardo Alfonsín” acompañado por la gobernadora saliente, Lucía Corpacci, el gobernador electo, Raúl Jalil; y el vicegobernador Rubén Dusso, entre otros dirigentes.

“Hay que abrir las fronteras y los espacios para que todos pensemos juntos cómo poner fin a la pobreza y a la miseria”, afirmó Fernández en la capital catamarqueña, informó un comunicado de su equipo de prensa.

"Raúl Alfonsín nos enseñó la importancia de la ética de la solidaridad, que es tenderle la mano a quienes han quedado al costado del camino. Es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre en la Argentina. Gracias @LuciaCorpacci por homenajear a este gran hombre", escribió luego en Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1203477186285625344

El parque tendrá una superficie de 35.000 metros cuadrados, reúne una pista de skatepark, cancha para vóley y básquet, cancha de Futbol 5 de césped sintético con cerramiento perimetral, dos canchas de bochas con cerramiento perimetral, tres áreas de juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos.

En tanto, el hijo del ex presidente radical, Ricardo Alfonsín, quien no pudo asistir a la inauguración, agradeció en una carta por la imposición del nombre de su padre al Parque Urbano.

El ex diputado nacional agradeció "el reconocimiento al Presidente Raúl Alfonsín" y manifestó: "soy absolutamente consciente de que estos reconocimientos, en el fondo, son reconocimientos a la inmensa mayoría de las y los argentinos, y a sus fuerzas políticas y sociales".

https://twitter.com/LuciaCorpacci/status/1203485384946126848

Y agregó: "sé que está presente allí, el presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, a quien le envío un fuerte abrazo, y aprovecho la oportunidad para decir que comparto con él la idea de que también ahora, la construcción de una sociedad más justa y más equitativa, en suma, más democrática, debe ser, inevitablemente, tarea de todos".

Durante su visita a esta provincia Alberto Fernández, visitó los municipios de Las Juntas y El Rodeo, en el interior de Catamarca, durante una recorrida que compartió con Corpacci y Jalil.

Fernández también compartió un almuerzo con varios dirigentes catamarqueños y durante la sobremesa de este encuentro tocó la guitarra y cantó algunas canciones junto con los comensales, como se aprecia en un video difundido por su equipo de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=DkYR24Qxp9Q

Más temprano, en declaraciones radiales formuladas desde esa provincia, el futuro jefe de Estado afirmó que los integrantes del gabinete tienen "ganas de salir a comerse la cancha".

Así lo afirmó en entrevistas que brindó a radio Diez y La Red, luego de haber presentado públicamente al equipo de funcionarios que lo acompañará en la gestión a partir del martes.

Dijo que entre sus primeras medidas "buscará otorgarles medicamentos gratuitos a los jubilados que cobran la mínima" y sostuvo que el sistema de salud está "destrozado".

Además, Fernández anunció que se prorrogará el debate del Presupuesto hasta marzo o abril. "El presupuesto actual está dibujado, no quiero dibujar otro, quiero hacer las cosas bien, por eso decidí prorrogarlo hasta marzo o abril y ver más adelante como lo hacemos correctamente", indicó.

El presidente electo reveló que pidió "prudencia" a los integrantes de su gabinete ante la prensa, destacó especialmente las "cualidades" de Martín Guzmán -que estará al frente del ministerio de Economía-, de las que sostuvo "nadie puede dudar" y agregó que "participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos".

"Conoce a la Argentina la perfección, conoce los números mucho mejor que algunos funcionarios del gobierno actual", dijo y agregó que "además conoce el tema de la deuda, tiene un enorme reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), quién lo tiene como un guía técnico muy importante".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés