El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

A días de las elecciones, Riquelme concentra todas las miradas: ovación en la Bombonera y clima enrarecido en la previa

01 diciembre de 2019

Las aguas del mundo Boca siguen bajando inquietantes a medida que se acerca el 8 de diciembre. En una semana plagada de declaraciones, chicanas y promesas, la presencia ayer del ex enganche y candidato a vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, hizo temblar la Bombonera, en donde poco importó el 1-1 con Argentinos Juniors.

Román se indignó al enterarse de que, antes del encuentro, muchos hinchas de Boca fueron impedidos de entrar a la cancha con una careta suya, aparentemente por motivos de seguridad.

"Estoy feliz de volver a la Bombonera pero es triste que den la orden de tirar la careta con mi cara. Debe ser verdad que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente. El domingo vayan temprano a votar. A ver si pasa algo raro y hacen trampa", pidió el ex mediocampista.

La última vez que Riquelme había asistido a la Bombonera fue en julio de 2015, en la despedida de Sebastián Battaglia.

Las caretas de Riquelme haciendo su clásico gesto del Topo Gigio fueron repartidas por el Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, en la que acompaña la fórmula que integran Jorge Amor Ameal y el empresario de medios Mario Pergolini.

https://twitter.com/Carlubeelen/status/1200911472358043648

Cuando Román llegó a su lugar en la Bombonera junto al propio Battaglia y Marcelo Delgado, arriba del reloj del estadio y del palco que pertenece a Diego Maradona, el grito casi unánime de "Riquelme, Riquelme" junto a cantos de insultos hacía Angelici cubrieron parte del estadio, a excepción del sector donde estaban los barras de "La 12".

Lo que pasó en el campo de juego que terminó en empate también generó nuevos canticos en favor de Román, con las tribunas otra vez despidiendo al equipo con el "Riquelme/Riquelme" que sonó ya no solo como una intención política sino como un cuestionamiento futbolístico.

A diferencia de la semana pasada, la primera bandeja del sector sur fue ocupada por gente de la barra brava con banderas para atenuar el aliento al ídolo.

Durante el partido, fue llamativo que desde la cuenta oficial del club en Twitter, se diera la bienvenida a Riquelme publicando una foto suya observando el encuentro en la tribuna, tras una semana donde las chicanas llegaron al punto de borrar su cara de una imagen que festejaba la obtención de la Copa Intercontinental y que fue publicada en la cuenta de Instagram del club.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1200923912114253825

Desde el oficialismo, después de esperar una visita fallida de Maradona, muy cercano al presidente Daniel Angelici a partir del vínculo que tiene con su representante Christian Bragarnik, que fracasó y derivó en audios repartidos oportunamente, sabían que sería una jornada desfavorable.

En las elecciones, además de Ameal, se presentarán el oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo (el actual presidente, Daniel Angelici, no puede buscar la reelección) y otra lista opositora que lleva como candidato principal a José Beraldi.

El domingo próximo, Boca jugará en Rosario ante Central pero el partido más importante se dará en La Boca. Se espera una cantidad récord de votantes, estimada en más de 35.000, y un clima mucho más espeso que el habitual.

Reunión de Pergolini con empresarios y periodistas

La campaña intensa de la última semana lo tuvo a Mario Pergolini activo en un almuerzo de carácter privado que luego trascendió con un grupo de hinchas y socios de Boca formado por periodistas y directores de comunicación de distintas empresas, grupo que también tiene su cónclave en WhatsApp.

Según el periodista Lalo Zanoni, uno de los presentes, "Mario dijo que va a poner esfuerzo en aumentar y mejorar la comunicación del club, hacerla más profesional y moderna, para llegar a nuevas audiencias. Se habló de big data y medios mobile, plataformas, redes sociales, etc.".

Y agregó: "Dijo que Boca tiene que desarrollar contenidos para el hincha, explotar más las oportunidades que te dan las nuevas tecnologías, que no puede ser que el club no esté en el FIFA, de no dejar pasar oportunidades de negocios y nuevas audiencias como son los eSports".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés