El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

YPF Luz, con nuevos planes: recibió equipos para un parque eólico y una central térmica

22 noviembre de 2019

La empresa de generación eléctrica YPF Luz recibió los primeros diecinueve aerogeneradores para la construcción del Parque Eólico Cañadón León, en la provincia de Santa Cruz, y la turbina de vapor para del ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho, en Tucumán, proyectos en los que está invirtiendo US$ 460 millones.

La compañía informó ayer que las obras para la generación eléctrica de fuente térmica y renovable permitirán incrementar cerca de 320 mW de potencia, el equivalente a la demanda de 1,5 millones de hogares.

Desde YPF explicaron que “para el proyecto de energía renovable, YPF Luz recibió en Santa Cruz un buque con los primeros diecinueve aerogeneradores para el parque eólico Cañadón León y, a la vez, llegó a Tucumán el cuarto avión de carga Antonov, con equipamiento para el ciclo combinado de El Bracho”.

El ceo de YPF Luz, Martín Mandarano, indicó que “un futuro energético limpio y eficiente implica no sólo la incorporación de fuentes de energía renovable sino también la introducción de mejoras de eficiencia en todos los procesos productivos”.

Actualmente YPF Luz tiene una capacidad de generación eléctrica de fuente térmica y renovable de 1819 mW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637mW.

La compañía opera el Parque Eólico Manantiales Behr, en Chubut, de 99mW, considerado entre los más eficientes del mundo, mientras que en 2020 agregará otros 296mW de energía renovable a través de los parques eólicos Los Teros en Buenos Aires, y Cañadón León.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés