YPF concretó otra exportación de GNL desde Bahía Blanca a Brasil

11 de noviembre, 2019

Cerró un acuerdo con la empresa belga Exmar para contratar por los próximos 10 años una barcaza que le permitirá exportar GNL

Un buque metanero con una carga de 50.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) inició las exportaciones regulares de la petrolera YPF desde el puerto de Bahía Blanca, informó la compañía.

 

La operación se concretó con una venta a Petrobras, y el cargamento será descargado en Salvador de Bahía, Brasil, entre el 15 y 19 de noviembre.

 

Se trata del primer envío de GNL dentro de las operaciones que la empresa YPF realiza utilizando una barcaza que opera en el puerto local y cuyo producto proviene de la formación Vaca Muerta.

 

Fuentes del consorcio de gestión del puerto de Bahía Blanca informaron que “el buque metanero Excalibur con una carga de 50.000 metros cúbicos de GNL zarpó de las instalaciones que la empresa Mega posee en un sector portuario”.

 

El Excalibur de 277 metros de eslora se encontraba amarrado junto a la barcaza de licuefacción Tango FLNG encargada de llevar a cabo el proceso y que está amarrada desde febrero pasado en el muelle de la compañía Mega.

 

YPF apuesta a completar varias cargas de GNL procesado en esta barcaza hasta que comience el pico de temperaturas en el inverno de 2020, aproximadamente en mayo de 2020, momento en que suspenderá sus exportaciones para reorientar la producción de gas a la demanda doméstica.

 

Tras partir con la carga de GNL con destino a Brasil “se espera para la semana próxima el ingreso al puerto local del buque Methane Kari Elin, el que amarrará junto a la barcaza Tango con el fin de iniciar el proceso de una nueva carga”, precisaron.

 

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que sumará a la Argentina al grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

Dejá un comentario