Vidal confirmó que se alejará de la política por un tiempo: “Estoy buscando trabajo”

28 de noviembre, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que desea “volver a trabajar” en el sector privado porque “no quisiera los próximos dos o cuatro años vivir de la política”.

 

“Estamos planificando unas vacaciones largas con mis hijos y, a partir de marzo, estoy buscando trabajo”, señaló en una charla con el periodista José Del Rio, que fue el cierre de la quinta edición del evento “Mujeres líderes”, organizado por el diario La Nación y realizado en el auditorio del hotel Four Seasons, en la que apuntó que se tomará “un descanso” de las actividades políticas.

 

“Yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo”, afirmó la mandataria, quien en tono de broma avisó a “todas las head hunters” (cazadoras de talento) que “se aceptan ofertas” laborales.

 

Consideró que “viene un tiempo lindo para todos los que somos parte de mi familia, de repararnos, de estar más juntos y de disfrutar de cosas que en estos cuatro años no pudimos”.

 

No obstante, reiteró que cuando retome la vida política lo hará en la provincia de Buenos Aires porque su corazón “está ahí”.

 

“Yo tomé un compromiso con los bonaerenses de no dejarlos solos. Y ese compromiso se tiene que cumplir. Después en qué cargos, de qué manera, se va a ir definiendo. No tengo ansiedad ni apuro; hoy me importa más la consolidación de Cambiemos en esta etapa que las candidaturas”, remarcó Vidal.

 

Sostuvo que “se abre una nueva etapa para Cambiemos” y para ella “que es la de ser opositores y mostrar una oposición constructiva, que no haga ‘oposicionismo’, pero que al mismo tiempo sea firme en la defensa de sus valores”.

 

En este encuentro centrado en las mujeres líderes, Del Rio le preguntó a Vidal cuántas veces se sintió subestimada. “No llevo la cuenta”, dijo. “Aprendí a no enojarme y a que los hechos fueran acomodando todo en su lugar. Y sucede. En algunos casos me hicieron un favor, porque no me vieron venir. En 2015 un adversario me hizo un gran favor, que fue bautizarme Heidi”.

 

En relación al liderazgo de Cambiemos y su vínculo con Mauricio Macri, afirmó que “hace más de 15 años que conozco a Mauricio (Macri) y trabajamos juntos. Nuestro vínculo personal no cambió nunca, ni en los momentos más difíciles de estos cuatro años. Nuestro vínculo político tuvo las tensiones que naturalmente tiene por ocupar dos roles distintos: el de presidente y el de gobernadora, pero siempre se terminaron zanjando”, concluyó.

 

Dejá un comentario