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Ualá recibe US$ 150M de Tencent y SoftBank: espera crear 400 nuevos puestos de trabajo para 2020

25 noviembre de 2019

Ualá, la app de finanzas personales de rápido crecimiento en Argentina, acaba de cerrar una recaudación de fondos por US$ 150 millones dirigida por Tencent, proveedor líder de servicios Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, y el fondo de innovación de SoftBank para América Latina

La fintech argentina anunció de esta forma que representantes de Tencent y SoftBank se unirán al directorio.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía que ya emitió más de 1.3 millones de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años, y está enfocada en expandir su oferta de productos en torno a tres pilares: compras, ahorros, y financiación.

A comienzos de 2019, Ualá lanzó su propuesta de préstamos personales y en noviembre la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, todo desde su aplicación móvil. El capital de la ronda de inversión será utilizado para seguir escalando el negocio y la compañía espera triplicar su tamaño, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

https://twitter.com/pbarbieri/status/1198964126908919809

Ualá ha llamado la atención de inversores internacionales desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2017. Luego de una primera ronda de US$ 10M liderada por Soros Fund Management LLC, junto con Jefferies LLC, Point72 Ventures y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros, Ualá cerró una segunda ronda de US$ 34M en septiembre de 2018. Esta última fue liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP) y también participaron Ribbit Capital and Monashees. Tencent hizo una inversión inicial en abril de 2019.

De acuerdo al Banco Mundial, el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo el 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera. Ualá busca revertir esta situación facilitando el manejo de las finanzas personales de sus usuarios. La aplicación está asociada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite realizar todo tipo de transacciones financieras incluyendo transferencias, inversión en fondos comunes, préstamos, pago de servicios, carga de celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

James Mitchell, Tencent's Chief Strategy Officer, dijo “Nos entusiasma ser testigos del rápido crecimiento de Ualá desde nuestra primera inversión a comienzos de este año. A través de este nuevo apoyo, fortalecemos nuestro acompañamiento en el desarrollo de esta robusta plataforma de servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica.”

"El crecimiento de Ualá ha sido realmente notable. Lo que el equipo está construyendo ha revolucionado los servicios financieros en Argentina. Su estrategia y ejecución excepcional demuestran el gran potencial de la compañía”. manifestó Shu Nyatta, Managing Partner, SoftBank Innovation Fund.

“Los servicios financieros se basan en tres pilares: pagos, créditos, e inversiones. Nuestro objetivo es disrumpir el acceso a estos servicios, dándole a más personas la posibilidad de crear historial crediticio, de forma inclusiva y transparente. Esta ronda nos permitirá impulsar nuestro crecimiento,” señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Ualá en números

1.3M de tarjetas emitidas en dos años

185 empleados en Argentina

4% de los argentinos tiene Ualá y más del 13% de las personas de entre 18-25 años

7% de las tarjetas emitidas corresponden a extranjeros viviendo en Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=aZ8QolbLRlk

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