El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Trump negó un infarto y publica foto de sí mismo como Rocky, mientras demócratas aceleran investigación

27 noviembre de 2019

En un año en el que recibió muchos golpes, Donald Trump tuiteó una imagen de sí mismo como Rocky Balboa cuando llegó a su club de golf de West Palm Beach para comenzar sus vacaciones de Acción de Gracias. Su mujer Melania, y sus hijos Barron y Eric lo acompañan.

La foto tiene la cabeza de Trump superpuesta sobre el cuerpo del luchador ficticio, interpretado por el actor Sylvester Stallone en la serie de películas Rocky.

La imagen se trata de un montaje ya que el presidente norteamericano de 72 años más allá del golf no suele practicar ningún otro deporte, mantiene un estilo de vida sedentario y un gusto explícito por la comida rápida, con un peso por arriba de los 110 kilos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1199718185865535490

El tuit, que ya generó miles de memes, continuó la queja de Trump en un mitin de campaña en Florida la noche anterior sobre los informes de los medios acerca de su visita al Centro Médico Walter Reed.

Anunciado como un evento de "regreso a casa" por la campaña, el presidente aprovechó la ocasión para criticar los informes de los medios sobre su visita no anunciada al Centro Médico el pasado fin de semana, alegando falsamente que había informes de que tuvo un ataque cardíaco.

Trump dijo que no tenía problemas de salud y afirmó que los médicos elogiaron su pecho y el estado de su corazón.

  

"Dijeron que no llevaba corbata. Lo cual es bastante inusual para mí sinceramente. Debería haber usado la corbata. Quizás no fue su culpa. Nunca se disculpan. Dijeron que no llevaba corbata. Esta es una señal de un ataque cardíaco masivo '', se quejó de los medios de comunicación.

"No pasó nada", dijo sobre la visita. La Casa Blanca afirmó que, dado que Trump tuvo un fin de semana libre, se decidió darle un examen físico parcial, ya que estará ocupado el próximo año haciendo campaña para la reelección.

Avanza el impeachment

Mientras tanto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. se hará cargo de la investigación de juicio político del presidente Trump , anunciaron los demócratas ayer, programando una audiencia para la próxima semana a medida que se acercan a una posible votación sobre los cargos reales que se le imputarán.

El panel Judicial programó la audiencia cuando el Comité de Inteligencia por separado publicó dos últimas transcripciones de sus declaraciones, incluso de un funcionario de presupuesto de la Casa Blanca que detalló las preocupaciones entre colegas cuando Trump les ordenó, a través de intermediarios, suspender la ayuda militar a Ucrania.

Trump ordenó la suspensión mientras presionaba al presidente de Ucrania para que investigara a los demócratas, el tema central de la investigación de su juicio político.

Varios testigos del gobierno testificaron en audiencias de juicio político celebradas por el panel de Inteligencia este mes que Trump ordenó a su abogado personal, Rudy Giuliani, que tomara la delantera en la política de Ucrania y que Giuliani empujó un canal diplomático "irregular".

Los demócratas apuntan a una votación final de la Cámara para Navidad, lo que prepararía el escenario para un probable juicio en el Senado en enero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés