El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Trigo (SBS): “Nuestro fondo se puede rescatar en el día”

22 noviembre de 2019

Entrevista a Leandro Trigo Ceo de Grupo SBS

El Grupo SBS, uno de los principales grupos del mercado financiero, anunció la integración de Quicktrade Api Market (una solución que ofrece servicios de inversión desde una única api) con Ualá, la fintech que ya tiene más de un millón de tarjetas emitidas. QAM permite a fintechs, bancos y agentes incorporar el módulo de inversiones a sus servicios financieros para integrarlos con la infraestructura de negocios de Grupo SBS. “En SBS nos esforzamos constantemente por facilitar el acceso de las personas al mercado de capitales. Con Quicktrade API Market, quienes integran la industria de servicios financieros tienen la oportunidad de integrar funcionalidades de Quicktrade dentro de sus propios productos”, afirmó Leandro Trigo, Ceo de Grupo SBS. En diálogo con El Economista, el analista explicó cómo funcionará la nueva funcionalidad que ofrece Ualá.

¿Qué características tiene el fondo de SBS que ofrece Ualá a sus clientes?

Ualá incorporó un módulo de inversiones que permite entrar a un fondo que administra SBS, con posibilidad de rescate en el día. El fondo tiene baja volatilidad porque invierte en activos de renta fija, como plazos fijos, cauciones y otros fondos de money market.

¿Cuál es su rentabilidad?

La última semana fue del 41,5% anual para personas humanas. Es una aproximación a los rendimientos de un plazo fijo pero con la posibilidad de disponibilidad inmediata de los fondos. Hace un mes las tasas estuvieron en 45% anual, a tres meses 47,4%, y a seis meses en 50%, siempre en personas humanas.

¿El dinero se puede retirar entonces en cualquier momento?

Sí, el instrumento busca incorporar inversiones al día a día transaccional de las personas, para que puedan tener un vehículo de inversión por un día o una semana. Esto ofrece entonces liquidez inmediata, por ejemplo para alguien que necesita retirar los fondos en una semana y no puede esperar los 30 días de un plazo fijo. Así, alguien que tenga su billetera fondeada en Ualá podría si quisiera invertir $ 1 por un día. Lo que subyace en estos mecanismos es llevar inversiones del mercado de capitales al día a día de las personas.

¿Cómo se entra al fondo?

Hay que tener una cuenta en Ualá, en la que está el módulo de inversiones, y aceptar los términos y condiciones. Entonces, automáticamente se pueden pasar fondos desde la cuenta transaccional de Ualá a la de inversiones para suscribir el instrumento. Las comisiones están implícitas en el valor de la cuotaparte, con lo cual nadie pagará nada más por fuera de este último valor.

¿Podrían ofrecerle a otros fintechs lo mismo que a Ualá?

Sí, la tecnología nos permitiría interactuar con contrapartes como Ualá. Tenemos disponible el producto y la infraestructura para llevar a cabo operaciones similares.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés