El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Tras el feriado, el dólar se mantuvo a $59,69 el mayorista y $62,50 el minorista

19 noviembre de 2019

La divisa comenzó estable la rueda del martes, luego del feriado por el día de la Soberanía Nacional ayer. Sostenido por compras oficiales, el dólar mayorista subió 2 centavos contra el valor del viernes, $59,49 para la compra y $59,69 para la venta.

Mientras tanto, el dólar minorista se mantuvo en $62,50 en el BNA y el blue bajó a $66.

El dólar Mep, por su parte, se pactó a $71,58 y el contado con liqui a $75,55.

https://twitter.com/guspaqui/status/1196851661878288386?s=20

Asimismo, la tasa de Leliq siguió estable en 63%, con un total adjudicado de $139.057 millones.

En la primera licitación se otorgaron $94.525 millones, con un mínimo y máximo de tasas de 63% y 63,01% anual, para los títulos a siete días de plazo. En la segunda, por $44.532 millones, la tasa osciló en el mismo rango.

“Luego de las elecciones de octubre, el BCRA incrementó las restricciones sobre el mercado cambiario, por lo que ahora pasó a ser comprador de divisas y empezó a achicar el stock de Leliqs, quitándole demanda a estas letras vía la baja de tasas -a 63% anual- y dejando de remunerar los encajes de cuentas a la vista”, explicó la correduría Allaria Ledesma y Compañía a Reuters.

Agregó que “por el momento la brecha cambiaria se mantiene estable en torno al 30%, lo que evidencia el fuerte grado de dolarización que habían realizado los agentes económicos, previo a las elecciones. La mayor cantidad de pesos por ahora se refleja solamente en una baja de las tasas de corto plazo”.

***

Sica, despreocupado ante la devaluación del real

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, expresó hoy que no le preocupa la devaluación del real en Brasil y fundamentó su postura en que "hay que ver la evolución de esa moneda". "Son movimientos y tenemos que evaluarlos un poco más en la tendencia", dijo.

Sica respondió de ese modo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, quienes consultaron si le preocupan los posibles efectos que puede tener en nuestra economía la caída paulatina de la moneda de Brasil.

"Nosotros tenemos es un cambio flexible que se adapta a los cambios de las monedas, que fluctúan todos los días por movimientos internacionales y nuestra moneda absorbe esos cambios", explicó el ministro.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés