El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Todesca, optimista sobre la próxima gestión del Indec: "Tengo muy buenas expectativas"

28 noviembre de 2019

El director del Indec, Jorge Todesca, habló hoy en Radio con Vos, donde afirmó que “pensaba que la gestión de Macri iba a dar una vuelta de página en la economía argentina  y  eso no ocurrió”, por lo que “siente una gran desazón”.

“Quien quiera el bien de Argentina, y creo que el presidente electo lo quiere, no puede plantearse destruir el Indec” manifestó Todesca sobre el futuro del instituto y señaló que “Macri tuvo un compromiso con la verdad extraordinario porque jamás ni él ni sus colaboradores le sugirieron dar un número diferente” durante su gestión.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, el director del Indec aseveró que el país está “en una crisis muy severa que por supuesto involucra haber cometido errores" durante la gestión económica del gobierno saliente.

Sobre el Censo Nacional que se realizará el año que viene, Todesca adelantó que tiene un costo de entre $7.000 y $8.000 millones  pero que al día de hoy ese dinero “no está”.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que su hija, Cecilia, ocupe un cargo en el próximo Gobierno: “Es una persona con muy buenos valores, que es lo que nos interesa en la familia, y muy bien capacitada".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés