El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Sin sorpresas, Larreta anunció su gabinete

El jefe de Gobierno dio continuidad a la mayoría de sus colaboradores sin sumar nombres nacionales o bonaerenses

28 noviembre de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión, y tal como informó El Economista tendrá mucha continuidad en los nombres.

De esta forma, Diego Santilli será el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad; Felipe Miguel el jefe de Gabinete; Bruno Screnci el ministro de Gobierno; Clara Muzzio la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; María Migliore la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Fernán Quirós el ministro de Salud; Soledad Acuña la ministra de Educación; Enrique Avogadro el ministro de Cultura; Martín Mura el ministro de Economía y Finanzas; José Luis Giusti el ministro de Desarrollo Económico, y Fernando Straface el secretario General.

“Para mí es un orgullo la presentación del equipo, porque son personas con las cuales venimos trabajando juntos desde hace muchos años”, expresó Larreta.

El único referente del PRO que quedó con manejo territorial tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio, blindó su equipo de colaboradores de la migración que se generará a partir de diciembre con los funcionarios nacionales y de la provincia.

“Para mí es un orgullo la presentación del equipo, porque son personas con las cuales venimos trabajando”, expresó Larreta.

El gesto constituye en sí mismo un dato político, y explica el refuerzo a la gestión por parte del hombre que buscará potenciarse de cara al 2023, en medio de las tensiones internas que se darán por el liderazgo de la oposición.

Ayer, el Jefe de Gobierno indicó que los funcionarios elegidos para ser parte del Gabinete “conocen muy bien la CABA y están súper comprometidos”, y reconoció: “Nosotros le damos muchísimo valor al equipo. Todas las obras que llevamos adelante son producto del trabajo de coordinación de más de un área, por eso el valor del equipo es fundamental”.

Además, agradeció “el voto de confianza de los vecinos para seguir trabajando por cuatro años más”, y aseguró: “Vamos a continuar con la transformación histórica de la Ciudad”.

Si bien hay pocos cambios en los nombres, Larreta hizo algunos movimientos clave. Tras pujar por imponer a María Eugenia Vidal como titular del PRO, iniciativa que no prosperó, logró colocar a un hombre de su extrema confianza en un lugar clave de la orgánica partidaria. Eduardo Macchiavelli, su jefe de campaña durante 2019, será el secretario general del PRO.

Al mismo tiempo, se quedó con la Fundación Pensar, un think tank preciado dentro del universo PRO. Allí estará Franco Moccia, quien hoy se desempeña como ministro de Desarrollo Urbano.

Larreta solo tuvo dos concesiones: una Mauricio Macri, al colocar al asesor del presidente Pablo Clusellas como candidato a la Auditoría General de la Ciudad, y otro a Marcos Peña. El exlegislador Francisco Quintana, será el representante de la Ciudad, ante el Consejo de la Magistratura porteño.

Por ahora el jefe de Gobierno se concentra en desarrollar buenas relaciones con Alberto Fernández y Axel Kicillof, al tiempo que intentará desarrollar una agenda internacional. Hasta ahora, tiene prevista una gira por China, para el mes de febrero del año próximo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés