El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Senado, sin bloque unificado: según Caserio se mantendrán por separado el Justicialista y el FpV

Según el cordobés Caserio se mantendrán por separado el Justicialista y el FpV

20 noviembre de 2019

Mientras se esperan definiciones sobre el formato que tendrá el Frente de Todos en el Congreso, el titular del bloque del Justicialismo en la Cámara Alta, Carlos Caserio, sostuvo ayer en declaraciones que por ahora existen dos bloques del panperonismo en el Senado.

“No estamos desunidos: es una cuestión organizativa. Somos todos parte del mismo proyecto. Somos dos bloques, tenemos que ver cuales son las coincidencias para funcionar en el Senado. Dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno Nacional, estamos todos en el mismo barco”, sostuvo el senador por Córdoba en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, el dirigente que trabajó para la fórmula del peronismo, tomando incluso distancia del gobernador cordobés Juan Schiaretti, sostuvo que “si hay alguna indicación de Alberto Fernández o de Cristina Kirchner al respecto, lo hablaremos. Somos dirigentes, siempre hay una diferencia entre dirigentes y empleados. Nos gusta discutir nuestras ideas”, remarcó.

Por ahora, no hay definiciones acerca de quien podría ser el eventual titular del bloque kirchnerista, aunque se rumorea que Cristina pretende para ese lugar a la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El lunes por la noche, Fernández y Cristina se reunieron en el departamento de la expresidenta en Recoleta, donde negociaron mayormente la integración del Gabinete y el diseño legislativo, aunque todavía no se anunciaron los nombres.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés