El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Según una encuesta nacional, el desempleo desplazó a la inflación y ya es lo más preocupante para los argentinos

14 noviembre de 2019

Una muestra de un sondeo a nivel nacional reveló que por primera vez en varios años, la desocupación es la principal preocupación desplazando a la inflación y la tendencia se consolidó este año.

El último relevamiento de alcance nacional realizada por la consultora Marketing & Estadística (M&E), publicado por el diario Clarín, entre el 6 y 11 de noviembre, incluyó 1.241 casos online, con un margen de error de +/- 2,78%.

Una de las preguntas clave que hizo el informe fue: "¿Cuáles son para vos los tres principales problemas de la Argentina?".

El resultado fue "Trabajo, empleo, desempleo" en lo más arriba con 49%, seguido por "inflación" (42%) y los "hechos de corrupción" (29%), que completan el podio.

También figuran no muy lejos "endeudamiento del país" (28%), "el sistema judicial" (27%) y "seguridad, inseguridad" (27%). Desde la consultora aclararon que  como las respuestas son múltiples donde cada entrevistado elige tres opciones, la suma supera el 100%.

Según los datos del Indec, desde el tercer trimestre de 2018, cuando marcó 9%, el desempleo viene creciendo. Fue 9,1% en el cuarto trimestre de ese año, para pasar a 10,1% y 10,6% en el primero y el segundo de 2019. Mientras, la inflación se encamina a superar el 50% anual.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés