El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Urtubey le abrió la puerta a Sáenz

12 noviembre de 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su sucesor, el intendente Gustavo Sáenz, se reunieron ayer para dar comienzo al proceso de transición en el gobierno provincial para el cambio de administración el 10 de diciembre.

“Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del Presupuesto 2020”, dijo Urtubey, quien agregó que el nuevo gobernador “contará con toda nuestra colaboración en esta etapa”.

Urtubey, cuyo destino político es una incógnita, destacó que deja “una provincia ordenada, fiscalmente equilibrada y con mayor infraestructura en materia social”.

Las declaraciones fueron brindadas por el gobernador tras el primer encuentro que mantuvo con su sucesor en su despacho.

Urtubey le entregó a Sáenz un resumen sobre el estado general de la provincia, que incluye las áreas económica y presupuestaria, la planta de personal de la administración pública, detalles de inversión estatal en áreas relevantes del gobierno provincial y algunos de los indicadores sociales más importantes, entre otros, dijeron los voceros del oficialismo.

Sáenz y Urtubey han mostrado afinidad durante sus respectivos mandatos y hasta se especuló con la posibilidad de un acuerdo político entre ambos dirigentes en las elecciones del domingo.

“Nuestra tarea será colaborar para que el 10 de diciembre el gobernador electo pueda contar con todas las herramientas que le permitan tomar las decisiones del plan de gobierno que viene”, dijo el jefe del Gabinete provincial, Baltasar Saravia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés