El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Moody's advirtió por la crisis de Bolivia

12 noviembre de 2019

La calificadora de riesgo Moody's alertó que un período prolongado de incertidumbre política en Bolivia afectará los pilares que la economía presentaba para sostener el perfil de riesgo crediticio moderado, que había alcanzado tras varios años de crecimiento.

El vicepresidente de la calificadora, William Foster, se pronunció sobre la perspectiva del riesgo soberano de Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales para contener la violencia desatada en lo que denominó un golpe de Estado pergeñado por los principales líderes opositores.

“La actual crisis política en Bolivia tras las elecciones presidenciales de octubre ha generado un período de creciente incertidumbre en el país. Por el momento, es difícil determinar como y cuando se restablecerá la estabilidad política”, consideró.

Si bien los riesgos asociados con “el largo historial de transiciones políticas turbulentas” en Bolivia ya están incorporadas en la evaluación, “un período prolongado de incertidumbre política pesará sobre el crecimiento económico y exacerbará el deterioro de colchones fiscales y externos que dan un apoyo clave al perfil crediticio soberano”, advirtió.

Bolivia mantuvo este año una calificación de riesgo crediticio moderado ?la mejor en años gracias a su buen desempeño económico? pero la situación amenazaba con cambiar, a criterio de Moodys, debido a que el país pasó de los superávit a un creciente déficit en sus cuentas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés