El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Milei: se viene "la peor crisis de la historia", la amistad con Nielsen y dijo que lo de Chile es porque "Bachelet metió boludeces socialistas"

17 noviembre de 2019

El economista Javier Milei volvió a realizar declaraciones sobre la situación dramática que está viviendo desde hace un mes la sociedad chilena, en su paso por la ciudad de Mendoza.

Milei pasó por varios temas de la actualidad como la crisis en Venezuela y dijo que "cuando vos debatís con un zurdo de mierda te dicen que no hay socialismo ahí, porque hay propiedad privada, pero los países nórdicos son socialistas y son los que más respetan la propiedad privada".

Cuando le consultaron sobre lo que está pasando enel país trasandino, afirmó que "Chile era el país más miserable de la región cuando fue derrocado Allende tras querer imponer la dictadura comunista, hoy es el que tiene el PBI per cápita más alto", sostuvo en el programa 'Después de Todo' de MDZ Radio.

"Tenían 60% de pobres y ahora tienen 8%", dijo Milei al tiempo en que siguió enumerando una serie de índices económicos y sociales que él entiende positivos y destacables del vecino país.

"El segundo gobierno de Bachelet empezó a meter boludeces socialistas y la economía se estancó y Piñera no pudo revertir esto. También hay que decir que gran parte de los detenidos por este proceso son activistas cubanos y venezolanos", aseguró el economista.

Apenas estallaron las protestas, Milei había advertido que “detrás del estallido social que se produjo en Chile se encuentra el Foro de Sao Paulo. Los zurdos quieren establecer la unión soviética hispana. Los comunistas quieren establecer este sistema fracasado”.

https://twitter.com/JMilei/status/1186962802734522368

En ese momento, el mandatario bolivariano Nicolás Maduro publicaba un video donde decía que las protestas que estaban afectando a Ecuador y Chile se idearon en el criticado foro. “Vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta? No puedo decir más, son secretos de súper bigote“, fueron las palabras irónicas del presidente de Venezuela.

Esta semana, además, Milei se ocupó de la actualidad argentina y dejó su pronóstico para lo que viene. “Argentina es un país que va camino a la peor crisis de su historia. Argentina inexorablemente va a defaultear porque los números no le dan. Me parece correcto un punto de Alberto Fernández que pidió que Argentina tiene que blanquear el default porque lo contrario implica dilapidación de las reservas, algo absolutamente innecesario”, afirmó en una entrevista en América TV.

También dio su visión sobre la posibilidad de que Nielsen sea finalmente elegido para Hacienda. "Soy amigo de Guillermo Nielsen. Probablemente pocas personas tengan el talento de Nielsen para el cargo de Ministro de Economía por su capacidad gerencial pero sería importante que pueda armar su equipo y que no esté contaminado por Kulfas, Álvarez Agis, Augusto Costa, Marcó del Pont, Vanoli, los brutos, los orcos, los que no saben nada”.

https://www.youtube.com/watch?v=TXLYponvVOs

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés