El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Mensajes de Massot hacia el interior de Cambiemos

24 noviembre de 2019

El diputado oficialista Nicolás Massot se pronunció sobre el futuro de Juntos por el Cambio y planteó la necesidad de que se evalúen liderazgos posibles más allá del presidente, Mauricio Macri. Además, pidió no “disfrazar de triunfo” el 41% de votos que obtuvo el actual mandatario en la derrota ante Alberto Fernández.

“Tenemos la obligación y el deber de mantener el frente político, pero no tal como está con las mismas caras, los mismos nombres, los mismos partidos que son, al final de cuentas, accidentes o formalidades. Nos debemos a lo que la gente votó”, analizó Massot, en diálogo con el sitio web Cenital.

Para el futuro opositor de Juntos por el Cambio, el diputado advirtió que el espacio debe evaluar nuevos liderazgos. “Tenemos que dar un salto cualitativo y eso necesariamente implica que reconozcamos algunos liderazgos que pueden cambiar, que pueden mutar, que se pueden complementar o que pueden emerger con más fuerza, o inclusive abrirnos al interior del país, que es algo que nos costó durante estos cuatro años”, remarcó.

Si bien expresó que Macri “va a arrancar con la inercia del resultado electoral y de haber terminado cuatro años al frente de la presidencia de la Nación”, destacó que, “con el paso del tiempo lo que tendríamos que empezar a ver es la emergencia de otro tipo de liderazgos, no necesariamente de su propia fuerza, que muestren una diversidad que muchos reclamamos y nunca llegó”.

“Con el paso del tiempo, lo que tendríamos que empezar a ver es la emergencia de otro tipo de liderazgos”, dijo Massot

“Tenemos que mantener ese 41%, lo cual no significa que deba ser inmutable la composición política y los dirigentes de ese porcentaje. Ahí sí nos debemos la autocrítica porque, si no, terminamos disfrazando una derrota de triunfo y perdemos una oportunidad histórica”, reclamó.

Alineado con Emilio Monzó, el legislador cordobés valoró el reconocimiento que le hicieron a su jefe político varios diputados en la última sesión de la Cámara baja. “Más allá de que a Emilio le haya tocado personificarlo, y lo bien que hace, creo que ese aplauso fue un reconocimiento cruzado de algo muy importante para esta etapa que viene. Esta Cámara fue una muestra de cómo se pueden tomar posiciones políticas contundentes, antagónicas y, aun así, superar la grieta fácil, la marketinera, la utilitaria, la de impacto”, consideró.

“Tenemos la obligación y el deber de mantener el frente político, pero no con las mismas caras y nombres”, añadió

En sus declaraciones públicas, enfocadas al interior de la alianza oficialista, Massot dejó espacio para reconciliarse con Elisa Carrió, quien lo insultó en el Congreso y le atribuyó responsabilidad en la derrota de Cambiemos en Córdoba. “A veces me da la impresión de que no supo encontrar su lugar adecuado como oficialista, pero sin dudas que, si es cierto que se retira, no lo está haciendo en los últimos años en su mejor versión”, disparó, y completó: “Espero realmente que todo esto pase para poder juntarme, conversar y acercar posiciones porque le tengo afecto personal y respeto”.

Massot afirmó, además, que Alberto Fernández deberá aprovechar que se encontrará en su mandato con una oposición “que va a anteponer la buena fe y la construcción de un país por sobre cualquier interés electoral o reivindicatorio de lo que se hizo en estos últimos cuatro años”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés