El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Macri parte el domingo para Madrid a cumbre sobre Cambio Climático

29 noviembre de 2019

Tal como informaron desde Presidencia, Mauricio Macri partirá el domingo rumbo a Madrid, donde asistirá el lunes a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25, el más importante foro a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Está integrada por los Gobiernos de los países y su objetivo es intentar mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de París suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.

Agenda

El vuelo que trasladará al Jefe del Estado arribará a la capital española el lunes a las 7.45 hora local (3.45 hora argentina).

Alrededor de dos horas después Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria de Madrid, sede de la cumbre.

Allí el Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

A partir de las 10.30 hora local se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre, que se extenderá por espacio de aproximadamente 45 minutos, luego de lo cual los mandatarios posarán para la foto oficial.

Seguidamente se realizará la sesión de trabajo que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer.

Concluido el plenario, el titular del Gobierno español ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado.

Posteriormente, a las 16 hora local, Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina que asisten a la cumbre.

Luego, a las 18.30, asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada en su despacho al día siguiente, martes, a las 10.30 hora local. (6.30 hora argentina).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés