El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Macri: "Logramos consensos, pero nos faltan muchos más"

28 noviembre de 2019

Mauricio Macri encabezó  el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio de Parque Norte. El presidente saliente sostuvo que durante su gestión se alcanzaron "conquistas que son un antes y un después para todos", aunque admitió que su administración tuvo "dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa".

"Esta claro que lo que necesita la industria para desarrollarse es lo mismo que necesitamos los argentinos, instituciones fuertes y un programa económico sostenible, que nos dé una moneda, nos dé crédito y financiamiento", dijo.

Por su parte, Miguel Acevedo, presidente de la UIA, sostuvo: "La mejor manera de alcanzar una democracia republicana y una sociedad inclusiva es con desarrollo económico sustentable. Y el desarrollo se logra con un proyecto productivo cuyo corazón sea la industria".

"El futuro de nuestro sector implica transformar bienes y generar servicios. La industria dejó de ser un proceso para convertirse en un concepto: la agregación de valor. Agregar valor es generar algo donde no había nada", dijo el industrial.

https://twitter.com/TeddyKara/status/1200165275787759616?s=20

El encuentro de la UIA contó también con la patricipación de gobernadores, como Gerardo Morales (Jujuy); Sergio Uñac (San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien aprovechó para advertirle a Alberto Fernández la importancia de Vaca Muerta.

"Nos la pasamos hablando de acuerdos, pero hay que concretarlos. Tenemos que mantener una estabilidad normativa que sea equitativa en términos internacionales. Si establecemos reglas de juego distintas, nos vamos a quedar afuera del escenario internacional", remarcó Gutiérrez en referencia a las futuras políticas para el sector energético, que podrían impactar fuertemente en Vaca Muerta.

https://www.youtube.com/watch?v=OttVBWWVQLY

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés