El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri habló sobre lo que pasa en Bolivia: "Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo"

12 noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación que transita Bolivia por estas horas sin nombrar a Evo Morales, al encabezar en el Museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El jefe del Estado comenzó su discurso cuando aclaró que pensaba primero decir unas palabras sobre la situación que se vive en Bolivia, donde el presidente Evo Morales renunció el domingo último en medio de denuncias de fraude electoral, y tras una "sugerencia" de las Fuerzas Armadas.

"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación. Y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir esta cuestión", afirmó.

Macri recordó también que con Bolivia "nos une una historia común y valores compartidos".

Luego de esos conceptos, Macri se dirigió a los abogados del Estado, que lo escuchaban en el Museo de la Casa Rosada.

En primer término, el Presidente pidió un aplauso y felicitó calurosamente a Bernardo Saravia Frías, procurador del Tesoro y director del Cuerpo de Abogados del Estado por el trabajo realizado en estos años.

Enseguida, consideró: "No solucionamos todos los problemas, pero avanzamos mucho", y afirmó que su gestión transformó "este Estado oscuro en un Estado ágil, simple y transparente".

Al dirigirse a los letrados, dijo: "Todo lo logrado sigue dependiendo de ustedes", y de que continúen "en su defensa de la seguridad jurídica", de la "institucionalidad", y de "todo lo logrado hasta ahora", enumeró.

Finalmente, les pidió que "sigan defendiendo a los argentinos" y la "inserción inteligente en el mundo" que buscó en su gestión.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés