El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Los futuros de bitcoin marcan nuevo récord

Bakkt, dependiente del administrador del NYSE, alcanzó los 4.400 contratos intradiarios negociados.

29 noviembre de 2019

Por Ariel Bazán

La plataforma de negociación de futuros de bitcoin Bakkt, dependiente del Intercontinental Exchange (el administrador del NYSE), alcanzó un récord de 4.400 contratos intradiarios negociados, 60% más que la última marca.

El interés por Bakkt contrasta actualmente con el sentimiento general del mercado en bitcoin, que cayó fuerte en las última semana principalmente por avances de China contra los exchanges.

Según Matías Bari, director de SatoshiTango, el aumento de contratos futuros podría deberse a que los inversores estarían buscando mayor cobertura en un escenario de mayor volatilidad de cara al “halving” que habrá en 2020.

A la par del aumento de contratos negociados, Bakkt viene creciendo en diferentes rubros. Un ejemplo es el anuncio de que hará custodias para sus clientes e inversores, algo que por ahora no alcanzará a stablecoins pero que no se descarta ofrecer si la demanda aumentara.

El aumento de contratos podría deberse a que los inversores estarían buscando mayor cobertura ante el “halving” de 2020.

Por otra parte, la plataforma comenzará a ofrecer en diciembre las primeras opciones, inicialmente con un costo de $ 1,25 por contrato. Estos instrumentos permiten a los inversores tener la 'opción', pero no la obligación como en un futuro, de finalizar una posición corta o larga (call/put).

Estas opciones se liquidarán en efectivo y se ofrecerán mediante la cámara de compensación del ICE con sede en Singapur (ICE Clear Singapore) y se negociarán en el exchange ICE Futures Singapore.

“Nuestro nuevo contrato de futuros liquidado en efectivo ofrecerá a los inversores en Asia y en todo el mundo una forma conveniente y eficiente de capital para ganar o cubrir la exposición en los mercados de bitcoins”, afirmaron desde ICE Futures y Clear Singapore.

La plataforma comenzará a ofrecer en diciembre las primeras opciones, inicialmente con un costo de $ 1,25 por contrato.

Los nuevos futuros de Bakkt serán liquidados al precio de los contratos existentes que fueron lanzados en Nueva York en septiembre, aunque permitirán a los inversores recibir pagos directamente en efectivo y cada contrato con liquidación equivaldrá a 1 BTC.

Por otra parte, Bakkt reveló que el gigante Starbucks aceptaría pagos digitales en sus tiendas, es decir que los consumidores podrían convertir sus activos digitales en dólares para gastarlos en la tienda de café.

Aunque todavía no está claro cómo Bakkt intercambiará los activos digitales por dólares en los locales, los analistas destacan con esta movida que la aceptación de criptomonedas está llegando a los gastos diarios de los consumidores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés