Llega la primera feria del mate a Buenos Aires, en medio de una explosión del consumo interno de yerba

28 de noviembre, 2019

Llega la primera feria del mate a Buenos Aires, en medio de una explosión del consumo interno de yerba

Mate granizado, una barra de tragos en los que se utiliza yerba mate preparados por una bartender profesional y recetas de comida a base de esta materia prima son algunas de las especialidades que podrán descubrirse en la próxima feria Matear que tendrá lugar este fin de semana en el barrio porteño de Palermo.

 

Con entrada libre y gratuita, desde mañana y hasta el domingo funcionará en el predio de exposiciones de La Rural, la tercera edición de esta feria que busca “generar un espacio donde se pueda reunir todo el universo del mate”, señaló a Télam Carlos Coppoli, sub gerente de marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, sobre la muestra que reunirá a 80 expositores, 50 marcas de yerba y muchísimos emprendedores de productos relacionados con “una de las costumbres más argentinas”.

 

El organizador remarcó, además, que es un evento “sin fines de lucro”, que “los expositores yerbateros no pagan la primera unidad del stand” y que en caso de que quieran tener más de un stand “pueden hacerlo, pero el costo solventa los gastos de armado”.

 

“El mate identifica a los argentinos, este año vamos a tener un espacio muy especial como parte de la campaña cuyas bases vamos a develar el sábado 30 bajo la consigna ‘El mate, lo más grande que hay’ de la que van a poder participar los presentes a través de las redes sociales”, anunció le organizador.

 

 

El predio, que podrá recorrerse entre las 11 y las 20, contará con puestos de mates, bombillas, termos y yerba, además de un patio matero dispuesto en el centro para generar “un lugar para compartir”.

 

“Se respeta y mantiene la cultura del cebado de mate, pero también hay un espacio donde se montará una barra y la bartender Sabrina Lamas enseñará a realizar tragos con yerba mate que se podrán degustar entre todos”, señaló Coppoli.

 

 

En otro espacio se podrán disfrutar de recetas que tienen yerba mate como ingrediente como el ‘mate cake’ y también se podrá acceder al “dni matero, un documento que refuerza la idea de que el mate es parte de nuestra identidad”.

 

En el último año, el consumo interno de yerba mate aumentó unos 10 millones de kilos, casi 5% respecto del año anterior, según estadísticas difundidas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

También, los más chiquitos tendrán su espacio en la Matear en el MateKids, donde podrán realizar distintas actividades supervisados por personal idóneo.

 

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