El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

La nueva vida de Alex Freyre luego de ser echado del Senado: se dedica a los cactus y la marihuana

01 noviembre de 2019

Desde su irrupción como un excéntrico militante kirchnerista y por los derechos de la comunidad LGTB hasta el derrotero que lo llevó a ser uno de los cientos de funcionarios de planta transitoria en el Senado a los que les rescindieron el contrato luego del cambio de gobierno, Alex Freyre supo construir un perfil en la escena política.

Ahora pasa sus días alejado del Congreso y la militancia K, como promotor del autocultivo desde su flamante local de venta de insumos para fumar marihuana y plantaciones de cactus.

https://twitter.com/AlexFreyre/status/1189943539876159490

Desde que terminó su periplo en el Senado con varios escándalos encima, decidió arrancar con un negocio de venta de insumos para el cultivo y uso de marihuana llamado Cultivo Urbano, ubicado en Uriburu y Bartolomé Mitre, que también se dedica a la venta de cactus y suculentas. El local, definido legalmente como tabaquería, vivero y negocio de venta de parafernalia.

Freyre es recordado por su capacidad para generar escándalos a través de su militancia en el partido MILES de Luis D'Elía, de su trabajo en Senado TV junto a su ex esposo José María Di Bello y de los tuits provocando durante el momento más comentado del caso del fiscal Alberto Nisman.

En ese momento, se refirió a la marcha por la muerte del fiscal que se realizó el 18 de febrero de 2015, cuando se cumplía un mes. “En minutos los vomita Dios”, tuiteó minutos antes de empezar la marcha, cuando se preveía una fuerte tormenta.

Media hora después, cuando la lluvia ya era intensa y caía sobre las personas que asistieron a la manifestación, Freyre volvió a tuitear: "Néstor hace pis".

También, dos días después de conocerse la muerte del fiscal que denunció a Cristina Fernández de Kirchner, el 18 de enero de 2015, el militante por los derechos LGBT publicó: "Si la tocan a Cristina...te lo dijimos".

Ahora volvió a hablar sobre esos mensajes desafortunados y dijo que después de la polémica decidió estudiar astrología. "2015, luego de la muerte de Nisman, en CNN en español, dije cosa muy fuertes, después me guardé porque sentía que estaba adelantado u devia guardarme y esperar para acompañar. Y me puse a estudiar astrología".

https://twitter.com/AlexFreyre/status/1190099114157101059

El negocio "Cultivo Urbano Growshop" tiene una cuenta de Instagram donde Alex da diversos consejos para el autocultivo, se suben fotos de picadores, vaporizadores para fumar y flores de los cactus.

En @alexfreyre, su cuenta personal de Twitter, Freyre escribió esto en su biografía: "Y me puse un growshop, una tienda de cultivo y vivero de cactus, con asesoramiento sobre cannabis" y tiene fijado el tuit que dice: "En Argentina los growshop NO venden marihuana. Ni semillas ni flores. Está prohibido por la Ley 23737. Asesoramiento para cultivadores, sí".

https://twitter.com/AlexFreyre/status/781990366807461888

https://twitter.com/AlexFreyre/status/1184169389463080964

Atrás quedaron los escándalos y los últimos tuits hablan positivamente de la victoria de Alberto Fernández, estuvo en el bunker de festejo y hasta publicó un mensaje que le envió al electo presidente.

https://twitter.com/AlexFreyre/status/1188525230165286912

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés