El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

La confianza en el Gobierno bajó 1,6% en noviembre

21 noviembre de 2019

Según una encuesta realizada por Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la UTDT, el Indice de Confianza en el Gobierno de noviembre fue de 1,98 puntos, una caída de 1,6% respecto al mes anterior. Sin embargo, en la medición interanual el indicador sube 3%.

El valor actual del índice de confianza en el Gobierno se ubica 10% por encima del último mes de mandato de Cristina Kichner en 2015.

Como ha sido usual durante el mandato de Mauricio Macri, el informe destacó que la confianza fue mayor entre las mujeres, las personas mayores de 50 años, entre quienes vivien en la CABA y  en el interior del país (en comparación con quienes residen en GBA), entre quienes tienen educación terciaria o universitaria y entre quienes dicen no haber sido (ellos o un familiar) víctima de delitos en el último año.

Sin embargo, a diferencia de la tendencia predominante, la confianza en el Gobierno es mayor entre quienes creen que la situación económica del país será peor a la actual dentro de un año, lo que refleja las particularidades del contexto de transición.

En cuanto a los subíndices, el informe mostró variaciones positivas en la evaluación general del Gobierno (5,4%), la eficiencia en la administración del gasto público (3,4%) y la capacidad para resolver problemas del país (1,1%). Por el contrario, mostraron bajas la honestidad de los funcionarios (3%) y la preocupación por el interés general (12,8%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés