El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Por avión sospechoso, cierran la Casa Blanca y el Capitolio pero descartan ataque

26 noviembre de 2019

El Gobierno de EE.UU. ordenó hoy el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio, en Washington DC, durante un breve plazo de tiempo e hizo despegar varios aviones de combate conjuntamente con fuerzas de seguridad fuertemente armados en los alrededores, después de que un avión violara el espacio aéreo en la zona, según informaron varias fuentes oficiales al canal NBC News.

Las autoridades norteamericanas despejaron de personas el acceso a la Casa Blanca y restringieron el tráfico de peatones, al mismo tiempo que ordenaron al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble ante un ataque inminente.

Informantes del diario The Washington Examiner aseguraron que la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

El bloqueo se levantó menos de 30 minutos después de que los reporteros de la Casa Blanca informaran por primera vez.

“La Casa Blanca fue cerrada esta mañana debido a una posible violación del espacio aéreo restringido en la Región de la Capital Nacional”, dijo un portavoz del Servicio Secreto a CNBC en un comunicado. “El bloqueo se ha levantado en este momento”.

NBC también informó que se levantó una alerta de seguridad en el edificio del Capitolio.

https://twitter.com/MicahGrimes/status/1199326887849447424

En tanto, el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump convocó a una conferencia especial de la que participaron altos funcionarios de seguridad nacional de todas las agencias para coordinar y monitorear la situación, según lo publicado por la cadena CNN.

El presidente Trump no habló ni se manifestó en redes sociales hasta el momento, como tampoco lo hizo ninguna de las cuentas oficiales de su administración.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés