El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La carne de pollo, una aliada para saciar el apetito

19 noviembre de 2019

Según el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) este alimento, debido a sus características intrínsecas, colabora en la regulación del hambre y la saciedad, proceso clave en el control de la conducta alimentaria y el peso corporal.

"La sensación de hambre es la forma en la que el cuerpo humano expresa su necesidad de recibir energía y nutrientes para funcionar adecuadamente. Mientras comemos se generan señales que provocan la sensación de saciación que es la que determina que dejemos de comer. Luego de comer el cuerpo siente saciedad por la influencia de hormonas que mantienen el hambre suprimida e inhiben la ingesta por un período de tiempo variable", explicaron desde el organismo.

Debido a ello, uno de los alimentos que mejor contribuyen en la sensación de saciedad es la carne de pollo ya que su principal componente son las proteínas. Además, tiene bajo aporte calórico y puede prepararse de manera que exija una mayor masticación, factores que favorecen el consumo de la porción justa de comida y por ende al control del apetito.

"Mediante las sensaciones de hambre, saciación y saciedad el cuerpo se encarga de regular el apetito para mantener un equilibrio en todas sus funciones", añaden desde CINCAP, de modo que se trata de reacciones naturales, a las que debemos atender en la forma más saludable posible para prevenir complicaciones futuras.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés