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Furlong Fox se une con australiana FCM

14 noviembre de 2019

La compañía argentina de servicios turísticos Furlong-Fox y FCM Travel Solutions, una de las cuatro principales compañías mundiales de viajes corporativos, anunciaron ayer por la tarde una alianza que las coloca entre los mayores operadores de viajes y eventos corporativos en Argentina. La alianza contempla un negocio de $3.500 millones anuales para este año y perspectivas para superar los $4.000 millones en 2020.

Ambas empresas se sitúan como referentes en la industria de la administración de viajes de negocios y su acuerdo tendrá impacto inmediato en las operaciones locales de Furlong-Fox. No sólo sumará a los clientes globales de FCM, sino que además incorporará una amplia gama de servicios derivados de las herramientas tecnológicas desarrolladas por el grupo australiano, lo que le permitirá consolidar y ampliar su cartera local.

Carlos Taboada, presidente de Furlong-Fox, dijo durante el evento en el que participó El Economista: “El turismo es una industria muy expansiva. Como referencia, en el 2018 a nivel mundial ha crecido 3,4%, casi el doble que el resto de la economía mundial. Aunque en la actualidad es una industria que se encuentra muy afectada por la hiperconectividad, las nuevas tecnologías y la despersonalización. Nosotros no creemos en ese modelo. Lo que nos ha traído hasta acá es estar cerca de nuestros clientes, aunque obviamente aggiornándonos y utilizando avances tecnológicos que nos permiten brindar un mejor servicio. Nuestro gran desafío es tomar lo mejor de los dos mundos”.

“El acuerdo con FCM nos va a permitir dar un salto en términos tecnológicos y operativos, para estar a tono con lo que está pasando con la industria de viajes corporativos en el mundo”, agregó Taboada.

La australiana FCM se encuentra entre las cuatro mayores compañías de la industria de administración de viajes de negocios.

Por su parte, Billy McDonough, Presidente de FCM Travel Solutions para América, señaló que “si bien cuentan con consistencia, son la experiencia y relaciones locales las que hacen a FCM y a su red global un éxito”. “En un mercado creciente y tan importante para América  como es Argentina, estamos entusiasmados de contar con un socio tan fuerte”, dijo sobre Furlong-Fox, que, con la alianza, ampliará su mercado a 97 países.

Asimismo, Maren Hanschke, Directora de la red de Latinoamérica y el Caribe de FCM, apostó: “Nuestra alianza con Furlong-Fox en Argentina forma parte de un importante plan de crecimiento que nos permitirá consolidar y ampliar nuestra red de clientes regionales y globales, con aliados de calidad en mercados clave como es éste”.

Entre los avances tecnológicos, la alianza significará la implementación de herramientas en línea con los clientes corporativos. Según afirmaron los representantes de ambas compañías “ya no es un valor agregado, sino una necesidad”. De ese modo, se encuentran implementando a nivel regional la plataforma SAM de mensajería instantánea. En el futuro, esperan que más del 80% realice las reservas en línea, lo que lleva a una mejor productividad, pero “sin olvidar el factor humano y estar ahí para nuestros clientes”.

A nivel macro, Taboada señaló: “Estamos viendo una mayor concentración del volumen de tráfico corporativo y menos players en las licitaciones grandes. Es algo que sucede en Argentina hace 10 años, pero a nivel global cada vez es más fuerte y creemos en ese camino”.

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