El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Facebook lanza sistema de pago

14 noviembre de 2019

Luego de haber anunciado su propia criptomoneda, ahora Facebook decidió lanzar el sistema de pagos Facebook Pay, que permitirá hacer transacciones entre los usuarios de la red social más grande del mundo, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Esta función estará disponible cuando la interacción entre los diversos servicios de la compañía esté operativa, y ofrecerá la posibilidad de enviar dinero a otros contactos, hacer compras o donaciones.

Con diversas opciones de pago, Facebook Pay se asemeja más a una billetera virtual y funcionará de forma independiente de Libra, la criptomoneda que en los últimos meses sufrió la retirada de importantes socios como PayPal, Visa y MercadoLibre.

Facebook Pay se podrá usar con la mayoría de las tarjetas de crédito, débito, y PayPal. Estará disponible en una primera etapa en Messenger y Facebook este mes en Estados Unidos y permitiá hacer pagos entre personas, comprar tickets para eventos, pagar transacciones dentro de las aplicaciones y operar en algunas tiendas y sitios disponibles en el Marketplace de Facebook.

Facebook sostiene que la medida puede “ayudar a las empresas a crecer y capacitar a la gente de todo el mundo para comprar y vender cosas en línea”. “La gente ya utiliza los pagos a través de nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y enviar dinero entre sí. Facebook Pay hará que estas transacciones sean más fáciles sin dejar de garantizar que su información de pago sea segura y esté protegida”, sostuvo.

“De forma paulatina esperamos llevar Facebook Pay para más personas y espacios, incluso para los usuarios de Instagram y WhatsApp”, dijo por su parte Deborah Liu, vicepresidente de Marketplace y Comercios de Facebook.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés